Me importas tú
Me llamo Joaquín J. Martínez Sánchez.
Este es mi correo durante el curso: panrosasytic@gmail.com.
Si quieres conocerme un poco mejor, aquí tienes mi página web de presentación:
¿Por qué "joaquineku"? Es mi alias en otras redes sociales. Procede del nombre propio y de la organización para la que estuve trabajando como especialista en Ayuda Humanitaria: "Ekumene".
Mi trabajo también consistía en educar, pero se realizaba de otra manera, con poquísimos medios. Sin embargo, era un pueblo muy rico en cultura: "El pueblo de la Lluvia" Ñuu Savi.
Me gustaría conoceros un poquito más y mejor el primer día, al menos lo suficiente para que nos respetemos y nos entendamos bien.
¿Cómo podemos hacerlo?
1. Derechos humanos.
2. Problemas que deseamos prevenir y resolver.
3. Normas de convivencia.
4. Acciones positivas y elogiables.
2º) Asambleas quincenales para revisar nuestra convivencia por grupos.
3º) Consejo de Aula permanente.
Integrado por:
- Delegado/a y subdelegado/a.
- Mediadores voluntarios.
1. Me importas tú.
2. Parlamento de la Humanidad.
3. Otros proyectos: véase la presentación.
Os pido que me ayudéis a saber de cada uno y cada una de vosotros como mediadores.
Vamos a transformar el acto protocolario de las presentaciones en una oportunidad para:
- ponernos en el lugar de otra persona;
- elaborar una entrevista;
- escuchar con atención y con calma;
- tomar nota de las respuestas;
- redactar la presentación de un compañero o de una compañera en forma de retrato.
De esa manera, estaremos expresando a la persona que tenemos al lado:
"Me importas tú".
Además, al dedicar nuestra atención a escuchar los retratos de nuestros compañeros y compañeras, estaremos significando que "Vosotros me importáis".
Me gustaría conoceros un poquito más y mejor el primer día, al menos lo suficiente para que nos respetemos y nos entendamos bien.
¿Cómo podemos hacerlo?
Horarios del curso
4º C
IES HIPATIA. Aula 12.
HORARIO DEL CURSO.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRC.
|
JUEVES
|
VIERNES
| |
8:15
|
Mates*
|
Mates*
|
IAEE
Latín
Biología*
|
Amp. Leng.
EPV ?
Francés Mte
|
Economía
Física
Tecnología
|
9:15
|
TIC
Francés Nat.
EPV Mar
|
Amp. Leng.
EPV ?
Francés Mte
|
Geog./H
EF (B)
|
Geog./H
EF (B)
|
IAEE
Latín
Biología*
|
10:15
|
IAEE
Latín
Biología*
|
Economía
Física
Tecnología
|
Lengua
|
Economía
Física
Tecnología
|
TIC
Francés Nat.
EPV Mar
|
11:45
|
Geog./H (B)
EF
|
TIC
Francés Nat.
EPV Mar
|
Valores Ét.
Religión
|
Geog./H (B)
EF
|
Lengua
|
12:45
|
Inglés*
|
Lengua
|
Inglés*
|
Inglés*
|
Inglés
Geog./H. (B)
|
13:45
|
Amp. Mates
EPV ?
Francés MTe
|
Inglés (B)
Geog./H.
|
Tutoría
|
Mates*
|
Mates*
|
* Dos grupos desdoblados en distintas aulas.
Profesorado 4º C
Tutor: Joaquín José Martínez Sánchez
Mates Aplicadas:
Manuel Lombardo
|
Lengua:
Joaquín
|
Inglés:
Pedro Talavera
|
Biología y Geología:
Mercedes Vaca
|
Mates Académicas:
M. Ángeles Ballester
|
Ampliación Lengua
Joaquín
|
Inglés (Bilingüe):
M. Carmen de Faria
|
Biología y Geología:
Rocío Gómez
|
Ampliación Mates:
M. Ángeles B.
|
Latín:
M. Ángeles Vargas
|
Francés:
M. Teresa Vizuete
|
Física y Química:
Isabel M. Cano
|
TIC:
Carmen Diz
|
EPV
M. Mar Candau
|
Francés:
Natalia Gutiérrez
|
Economía
Luisa Azor
|
Tecnología:
Manuel Montilla
|
EPV
Francisca Lama
|
Valores éticos:
Juan José Guerra
|
IAEE
Luisa Azor
|
Geografía e Historia (Bilingüe):
Sergio Delgado
|
Geografía e Historia:
Nuria Roldán
| EFísica: Juan José Guerra | Religión: Juan Carlos Parra |
Hora de atención a madres y padres previa cita
Martes por la tarde: de 16:00 a 18:00.
Programa de convivencia
1) Carnet por puntos.
Consulta la agenda para más detalles.
1.1. Conductas que hacen perder puntos.
1.2. Conductas que hacen recuperar puntos.
2) Proyecto: Parlamento de la Humanidad.
1º) Nos autorregulamos.1. Derechos humanos.
2. Problemas que deseamos prevenir y resolver.
3. Normas de convivencia.
4. Acciones positivas y elogiables.
2º) Asambleas quincenales para revisar nuestra convivencia por grupos.
3º) Consejo de Aula permanente.
Integrado por:
- Delegado/a y subdelegado/a.
- Mediadores voluntarios.
Programa de tutoría
Vamos a organizarla por medio de proyectos de aprendizaje, uno por cada trimestre, que estarán conectados con la Lengua y la Literatura, pero también con otras asignaturas, dependiendo de la colaboración de otros profesores y profesoras.1. Me importas tú.
2. Parlamento de la Humanidad.
3. Otros proyectos: véase la presentación.
Me importas tú
Lleváis bastante tiempo juntos y habéis compartido muchas horas en distintos cursos. ¿Es suficiente para conoceros bien?Os pido que me ayudéis a saber de cada uno y cada una de vosotros como mediadores.
Vamos a transformar el acto protocolario de las presentaciones en una oportunidad para:
- ponernos en el lugar de otra persona;
- elaborar una entrevista;
- escuchar con atención y con calma;
- tomar nota de las respuestas;
De esa manera, estaremos expresando a la persona que tenemos al lado:
"Me importas tú".
Además, al dedicar nuestra atención a escuchar los retratos de nuestros compañeros y compañeras, estaremos significando que "Vosotros me importáis".
https://alexnovoa696.blogspot.com.es/
ResponderEliminar